2º Concierto : Pinocho Detective+Zico+Lentejas Los Viernes

Segundo concierto de Sevilla INDIferente:

pop independiente en castellano en el Teatro Virgen de los Reyes

Después del éxito del autobús en el que Pen Cap Chew y Los Sentíos dieron comienzo al ciclo por las calles de Sevilla, el próximo viernes 27 de marzo Zico, Pinocho detective y Lentejas los viernes continúan con el encuentro independiente.

Continúan los conciertos del ciclo Sevilla INDIferente, en esta ocasión con las actuaciones de tres grupos muy jóvenes pero de referencia dentro del panorama de la música independiente sevillana. Se trata de Zico, Pinocho Detective y Lentejas los viernes, formaciones que, cantando en castellano, han cosechado ya varios premios e inmejorables reseñas dentro de la prensa especializada.

Y así, el próximo viernes 27 de marzo, a las 21.30 horas en el teatro Virgen de los Reyes (calle Fray Isidoro de Sevilla, 1), Sevilla INDIferente reunirá estos tres grupos. Las entradas tienen un precio de 6 euros anticipadas (se pueden adquirir en el videoclub El gabinete del doctor Letamendi) y 8 euros en taquilla.

ZICO

Tal y como lo explica Guego, compositor y voz de este “proyecto personal”, el concepto zicadiano es algo que “viene de hace mucho, mucho tiempo”. Lo que realmente le inspira es ser protagonista de sus propias historias y no dar demasiadas explicaciones, “más que a uno mismo y eso ya es suficiente”. El POPersonal de universo literario ZICO nace de todo eso, y presentará en Sevilla INDIferente la última demo “demonios y otros amigos”, producida por Julio De la Rosa. Aquí lo escucharás.

ZICO

Pinocho Detective

Pinocho Detective renace –en parte ya había nacido en las bandas sevillanas Blusa, Monoplaza y Painful– con nuevos sonidos más cercanos a un pop-rock con reminiscencias al indie pop ya clásico, de corte complejo y bandas como The Divine Comedy o Belle and Sebastián. Este trío que canta en castellano –hecho que les imprime un sello de desnudez y personalidad– ensalza unas letras con humor omnipresente aunque sutil y no trivial. Ironía y visión social soterrada la de Pinocho Detective que siempre, siempre, acaba mostrando diferentes estados de ánimo. Puedes escucharlos aquí.

Pinocho Detective

Lentejas los viernes

Después de quedar terceros en el concurso de maquetas del Contepopránea, este grupo de Alcalá de Guadaíra viene directamente a Sevilla INDIferente a mostrarla. Una formación que ha tenido influencias de Sebadoh, Pavement, Surfing Bichos y que, cantando como lo hacen en castellano, actualmente evocan grupos como Los Planetas, Sr. Chinarro, Pavement las referencias actuales. Los guiños y la lucidez de Lentejas los viernes serán una constante el próximo viernes en el Teatro Virgen de los reyes. Escúchalos aquí.

Lentejas Los Viernes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s