Este Viernes : BLACANOVA + SWIMPOOLACT

Después del éxito de Orthodox, que le puso banda sonora heavy metal al Domingo de Ramos, el ciclo de conciertos se reencuentra con el sonido más hipnótico.

Sigue en marcha la segunda edición de Sevilla INDIferente, en esta ocasión, con dos grupos bastante singulares de la escena musical sevillana. Y es que Swimpoolact y Blacanova se darán cita el próximo viernes 17 de abril, en la sala Malandar.

Blacanova resulta ser toda una revelación. Estos sevillanos que toman su nombre de la actriz rusa de La parada de los monstruos (Freaks, 1932), presentarán su nuevo EP -que, por cierto, ellos mismos han editado- Madre EP en Malandar el 17 de abril. Pero su formación se remonta a 2004, cuando se juntan Manuel Begines, Pepe Fernández, José A. Pérez, Inés Olalla, Armando Jiménez y Paco Arenas. En 2007 lanzaron su primer EP autoeditado titulado Monja EP que abría con un magnífico corte titulado ‘Línea Nigra’.

blacanova

Han dicho que Blacanova demuestra con creces “que el shoegaze no murió en los noventa”. Y es que son muchas las firmas del periodismo musical que disfrutan de esta banda:

“La gran esperanza del nuevo shoegaze patrio (con permiso de los barceloneses The Lions Constellation).” Vidal Romero, Go Mag, Abril 2009.

“La prueba de que se puede escribir poniendo punto final a la escuela de Los Planetas y al peso del post-rock. Están destinados a que se hable mucho de ellos.” Ramón Ayala, Rockdelux, Octubre 2008.

“Perro EP es una joya, de las que se descubren y se saborean, pensando que en breve tendremos a otro gran grupo español entre los grandes. Segunda entrega en corto, segundo acierto.” Natxo Sobrado, Hipersónica, Noviembre 2008.

“Podrían perfectamente llegar a ser nuestros Piano Magic patrios. Les falta muy poco para ser muy grandes.” Qué Grata Sorpresa Blog (Sinnamon Records), Octubre 2008.

Nosotros -que organizamos el concierto- pensamos que verlos en directo es “un espectáculo de la oscuridad inolvidable”. Así que mejor no faltar
http://www.myspace.com/blacanova

Por su parte, Swimpoolact es, como ellos mismos dicen, un “proyecto de habitación de Cristian Bohórquez” y que suena a space rock, dreampop, shoegaze… Y aunque la vida de este grupo es, de momento, bastante joven, sólo cuatro meses de trayectoria han dado como resultado Keir dullea (2009), primer EP autoeditado y listo para ser llevado al escenario con una banda al completo.

Mientras continúan las nuevas grabaciones, se espera la aparición, durante este año, de la canción que da nombre al EP en la próxima recopilación de la discográfica DIY afincada en Liverpool, Kool Tone Records.
http://www.myspace.com/swimpoolact

Como siempre, las entradas se pueden adquirir en el videoclub El gabinete del doctor Letamendi (calle Correduría) por sólo 6 euros o, el día del concierto, en la taquilla de la sala Malandar por 8.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s